miércoles, 5 de octubre de 2016

DON ADRIAN QUISPE VARGAS Y SU VIAJE A ESPAÑA

Durante el año 1903 apareció un muchacho muy estudioso y con grandes condiciones para el delicado arte de la pintura que se llamaba ADRIAN QUISPE VARGAS .En aquellos tiempos estudiaba pintura gracias a los buenos oficios de la famila BOZA quienes apadrinaron al muchacho.
Ya para el año 1908 habia realizado obras pictoricas palpables y de notable calidad a pesar de no contar aun ni con 15 años de edad.

En 1912 , se trasladó a España Becado dejando atrás obras pictoricas firmadas y fechadas en Lima de años anteriores.

Ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, de la que salió para ejercer la profesión de ceramista.






Fué en España que, al terminar su carrera, solicitó prestar servicios como Ceramista en los acreditados talleres de Ramos Rejano en Sevilla, teniendo al mismo tiempo que ocupar otro cargo en los talleres de Benajemí, ya que era tan capacitado que en sus conocimientos  y su amor a la cerámica tan profuda , que llegó a dominar perfectamente y con gran maestría el estilo de la Cerámica Española.

En Sevilla actuó como colaborador, tanto en la fabricación como en la colocación de todos los azulejos que adornan la muy célebre Plaza de España en el Parque de Maria Luisa en Sevilla con más de 93 metros de diámetro,con barandales ,puentes,almenas, farolas y otros.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario