viernes, 13 de septiembre de 2019

UNA INVITACIÓN INESPERADA (REGRESO AL PERÚ)




En 1921, el Gobierno del Perú hizo traer de España una gran cantidad de azulejos para restaurar La Casa de Torre Tagle culminar las obras del Patio Sevillano y Salón Sevillano de Palacio de Gobierno ,Iglesia de San Francisco, Santo Domingo y otros con la finalidad de estar relucientes para el Centenario de la Independencia del Perú.

                                             Presidente del Perú- Augusto B. Leguía


Es por ello que emisarios del Gobierno Peruano Viajan exclusivamente a Sevilla por profesionales del arte de azulejo que en el perú se había olvidado desde el Virreynato y al enterarse del renombre del ceramista que ya poseía el Señor Adrian Quispe en esta ciudad andaluza es que realizaron las gestiones necesarias con el fin de que él mismo como peruano se hiciera cargo de los trabajos de restauración como decorado de los sitios anteriormente mencionados.



             Presidente Augusto B Leguía en el Patio Sevillano de Palacio de Gobierno

Y fué así como el Sr. Adrián Quispe Vargas, aún siendo tan necesitado en los Talleres de Benamejí y atendiendo las necesidades artísticas de su Patria, no duda ni un minuto y éste mismo año de 1921  regresó a la querida Lima teniendo además los gastos pagados por el Gobierno Peruano para su Esposa Sevillana y sus dos menores Hijas españolas (Doña Caridad de la Santísima Trinidad Quispe Herrera y Maria del Amparo Quispe Herrera) para acompañar a Don Adrian en tan patriótica tarea.


Visita ésta dirección electrónica y podrás hacer una visita virtual al Salon Sevillano de Palacio de Gobierno cuyos azulejos fueron elaborados en los Talleres del Jiron Misti (La Victoria) de Don Adrian Quispe.

https://www.presidencia.gob.pe/recorrido-360/Salon-Sevillano/index.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario