jueves, 10 de octubre de 2019

ANECDOTARIO



·   Fue muy común que Ministros y personas de familias muy importantes y acaudaladas de Lima visitaran el taller de Don Adrian Quispe Vargas pero tenían fama de muy mal pagadores.
·    
         Durante la visita del señor  Walt Disney al Perú agentes de esta compañía contactaron con Don Adrian Quispe con la finalidad de llevarlo a la Tierra de las oportunidades como dibujante de esta gran empresa pero no aceptó debido a su preocupación por la familia y su carácter desprendido en lo económico. (quizás de haber aceptado yo no existiría jajaj o seríamos millonarios)
· 
        Don Walt Disney reconoció los dotes artísticos de una joven adolescente Maria del Amparo Quispe Herrera hija de Don Adrian en su visita a los Talleres de Bellas Artes en Lima Perú y recibió como regalo de ella un hermoso cuadro elaborado en acuarela de una muy  bonita Rosa. Lamentablemente el autógrafo y dedicatoria elaborada por esta leyenda se extravió en la mudanza de La Victoria a Pueblo Libre en los años 60s.



                              Haga Click en el Video (Cinescape-Visita de Walt Disney al Perú)

En el año 2017 recibo un mensaje interno a mi Facebook era el Señor Gustavo Buntinx reconocido curador de Arte Peruano el mismo que estaba realizando una Muestra llamada DEVELACION, que motivado a unos artículos publicados por mi persona sobre mi abuelo Don Adrian es que me comenta que el motivo principal de su Muestra se encontraba enmarcado en el hallazgo bajo yeso en el CAFE HABANA DE MIRAFLORES (Antigua Casona Miraflorina)de una Virgen en azulejos la que tenia por firma en la obra A.QUISPE. es así que el Señor Buntinx indagó sobre el origen de este arte cerámico.







                             DEVELACION-MICROMUSEO   
                             https://www.micromuseo.org.pe/rutas/develacion/sinopsis.html






·    

No hay comentarios:

Publicar un comentario